Consejo de Presidentes aprobó un ascenso directo para la Segunda División

Views: 667
Consejo de Presidentes aprobó un ascenso directo para la Segunda División

El Consejo de Presidentes del fútbol chileno resolvió este viernes aprobar la propuesta de la ANFP para darle un ascenso directo a la Segunda División Profesional.

Según informó La Tercera, la iniciativa obtuvo 42 votos favorables, por lo que consiguió los cuatro quintos necesarios para su aprobación.

La propuesta de la ANFP implica que el campeón de la Segunda División Profesional suba directo a la Primera B, lo que dejará esta categoría con 17 equipos el 2022.

Para solucionar este inconveniente, descenderán dos equipos el próximo año: el último del torneo y el colista de una tabla ponderada de los años 2021 y 2022. Si el descendido es el mismo, bajará el penúltimo en la tabla de promedios.

La fórmula no generaba consenso en la Primera B, ya que los clubes de esta categoría reclamaban una disparidad de criterios con la Primera A, ya que esta división tendrá solo dos descensos directos y un tercer equipo que jugaría un repechaje con el segundo de la B.

Sin embargo, tras el voto favorable de los directivos del fútbol chileno, todo indica que el paro de jugadores anunciado por el Sifup llegará a su fin, con lo que la temporada arrancará este domingo, con la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales