Diputado Morán emplazó al PS por denuncias contra el alcalde de Cerrillos

Views: 618
Diputado Morán emplazó al PS por denuncias contra el alcalde de Cerrillos

Según una publicación de Ciper, en total son cinco mujeres quienes acusan al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS), de acoso y abuso sexual. Esto se suma a informes policiales de la PDI que indican que los testimonios “darían cuenta de un patrón común del imputado”.

Ante esta situación, el diputado Camilo Morán (PS) exigió un pronunciamiento formal del Partido Socialista por las acusaciones contra el jefe comunal.

Los antecedentes entregados por las denunciantes a la PDI indican que Aguirre, que en la actualidad postula a la reelección, habría incurrido en tocaciones, besos forzados, abrazos y llamadas nocturnas entre otros comportamientos, según informó Ciper.

 

En tanto, desde la Fiscalía confirmaron que recibieron las denuncias de las afectadas, las cuales tienen en común haber trabajado para la Municipalidad de Cerrillos. Además, indicaron que la investigación está en proceso, pero aún desformalizada. 

 

Por este motivo, Morán emplazó al PS para “saber si condenan o avalan esto y qué medidas tomarán”. Asimismo, afirmó que es una “gravísima denuncia y son peores las declaraciones del equipo del actual alcalde, que señala que esto es un montaje político en medio de la campaña municipal”.

 

El parlamentario también hizo un llamado al acalde de Cerrillos, exigiendo que se haga responsable de las denuncias en su contra. “Yo llamo al señor Aguirre a que pueda dar la cara y responda por los hechos. Son cinco mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual. En estos tiempos, hay que decirlo claro: no se puede permitir”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales