Más de 5 mil personas fueron detenidas tras fiscalizaciones por cuarentena

Views: 572
Más de 5 mil personas fueron detenidas tras fiscalizaciones por cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informaron de las fiscalizaciones realizadas durante el pasado fin de semana en el país, en donde más del 95% de la población estuvo en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso.

En este sentido, la subsecretaria Martorell detalló que hubo 1.500 puntos de control en Chile, en donde se realizaron 297.778 fiscalizaciones, según consigna 24 Horas.

De esta forma, se realizaron 1.443 puntos de control a lo largo del país, 715 el sábado (124 en la Región Metropolitana) y 728 el domingo (113 en la RM).

Martorell precisó que “producto de aquello, 5.258 personas fueron detenidas por incumplimiento o cometer un delito en contra de la salud pública”.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza agregó que se realizaron 1.681 sumarios sanitarios, ya sea por no utilizar mascarilla, reuniones sociales o fiestas clandestinas.

Asimismo, informó que se cursaron 161 sumarios sanitarios a personas por participar en fiestas clandestinas. De estos, 25 fueron en la región de Ñuble, 75 en O’Higgins y 18 en la Región Metropolitana.

Daza destacó que “no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, necesitamos que el control de la pandemia sea de todos. Estamos cansados pero no podemos bajar los brazos para evitar más contagios”.

Por otra parte, Martorell anunció que “se adoptarán medidas (sanitarias) correspondientes para el fin de semana de Semana Santa, y serán anunciadas oportunamente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales