Tenis: Cristian Garin jugará la final del torneo ATP 250 de Santiago

Views: 406
Tenis: Cristian Garin jugará la final del torneo ATP 250 de Santiago

El tenista nacional Cristian Garin (22º del ranking mundial) accedió este sábado a la final del torneo ATP 250 de Santiago ‘Chile Open’, que se disputa en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.

En la ronda de los cuatro mejores, la primera raqueta nacional enfrentó una dura resistencia del colombiano Daniel Galán (121º), pero mostró una alta concentración en momentos claves de cada parcial para terminar imponiéndose por 6-4 y 6-3.

El ’Tanque’ comenzó quebrando de entrada el saque de su oponente, pero el oriundo de Bucaramanga devolvió la gentileza de inmediato para colocar el marcador 1-1 en la precordillera.

Finalmente, el ariqueño conseguiría tomar una ventaja clave en el quinto game para colocarse arriba 3-2 y de allí afirmaría su servicio para quedarse sin mayores problemas con la manga.

En el segundo capítulo, el desnivel lo conseguiría Garin en el séptimo juego para timbrar un rompimiento y colocarse 4-3. El break lo sintió Galán, quien volvió a ceder su saque en el noveno juago y así le dio en bandeja el triunfo al local.

Por su quinta corona en el circuito grande, tras los ATP 500 de Río de Janeiro (2020) y los 250 de Houston (2019), Múnich (2019) y Córdoba (2020), el chileno se verá las caras este domingo con el argentino Facundo Bagnis (118º).

Ambos finalistas se han enfrentado en tres ocasiones, en Challengers, y el nacido en Rosario cuenta con una ventaja de 2-1 al ganar en Campinas (Brasil) 2015 y Cortina (Italia) 2016.

No obstante, el nacional ganó en el último confronte, en las semifinales de Campinas 2018, con contundentes parciales de 6-1 y 6-1.

De ganar Garín en su tierra, el nacional volvería al top-20 de la clasificación mundial ATP.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales