Libertadores Femenina: La ‘U’ cayó ante Ferroviaria y espera rival en cuartos

Views: 419
Libertadores Femenina: La ‘U’ cayó ante Ferroviaria y espera rival en cuartos

Universidad de Chile cerró con una derrota este viernes la disputa del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2020, donde clasificó con antelación a los cuartos de final, al caer sin apelación por 4-1 ante Ferroviaria de Brasil.

Las azules venían de dos triunfos en el certamen, un 1-0 a Peñarol y un 5-0 a Libertad Limpeño de Paraguay, resultados que le permitieron acceder en la jornada anterior a la ronda de los ocho mejores equipos del certamen continental.

En el cierre de la zona, el elenco colegial estuvo lejos de repetir el rendimiento de sus anteriores presentaciones y fueron superadas por las brasileñas, que presentaron un alto nivel de concreción a la hora de pisar el área rival.

Al final del primer lapso, a los 41 minutos, comenzó ganando el elenco de la ciudad de Araraquara con la diana de Ana Alice. No obstante, Yael Oviedo puso la paridad para la ‘U’ 60 segundos después con un sutil zurdazo elevado tras recibir desde la derecha. Golazo.

En el segundo lapso, en tanto, Ferroviaria estructuró la goleada en el Estadio ‘José Amalfitani’, en Buenos Aires, con los tantos de Alice (55’), Nicoly (61’) y Rafa Mineira (88’). Con este triunfo, las brasileñas llegaron a cuatro unidades, superaron solo por goles a favor a Sportivo Limpeño de Paraguay y se metieron en cuartos.

La ‘U’ se quedó igualmente con el primer lugar del grupo y espera rival para los cuartos de final, que podría salir entre Sol de América (Paraguay), River Plate (Argentina) y Santa Fe (Colombia).

Quien también estará en la fase final de la Libertadores será Santiago Morning, actual campeón del fútbol chileno femenino. Las ‘bohemias’ se medirán con Corinthians de Brasil, vigentes monarcas de la Libertadores, por el paso a las semifinales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales