Nicolás Peric anunció su retiro del fútbol profesional

Views: 718
Nicolás Peric anunció su retiro del fútbol profesional

Nicolás Peric, de 42 años, oficializó este miércoles su retiro del fútbol profesional, luego que no le fuera renovado su contrato en Rangers de Talca, elenco de la Primera B, tras la campaña 2020.

En un contacto con la cuenta de Facebook de la Corporación de Deporte de San Clemente, el ‘Loco’ confirmó que cuelga los guantes. El guardameta debutó profesionalmente con los ‘piducanos’ en el año 1998.

“Ya me retiré del fútbol activo”, sostuvo el golero, luego de su tercer período en los rojinegros del Maule. Además, Peric anunció que estará a cargo de una escuela de arqueros de la Municipalidad de Talca.

“Queremos ver si podemos sacar otro Nico Peric y por la cercanía que tengo con Rangers, incluirlo en las series menores del club”, expresó.

En su último paso por Rangers, el oriundo de Talca disputó 49 encuentros y su último partido fue en la derrota y eliminación ante Deportes Melipilla por la liguilla de la Primera B, donde cayeron por 2-0 (3-1 global).

En su carrera, el ‘Loco’ defendió a siete equipos en el fútbol chileno, siendo campeón con Cobresal en el Clausura de 2015. En el extranjero, en tanto, jugó por Genclerbirligi S.K. de Turquía, Olimpia de Paraguay y Argentinos Juniors, consiguiendo también el título del torneo de Clausura trasandino en 2010.

Además de Rangers y Cobresal, el ahora ex-guardameta militó en el país en Universidad de Concepción, Unión Española, Audax Italiano, Everton y Cobreloa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales