Libertadores Femenina: Universidad de Chile golea y avanza a cuartos de final

Views: 601
Libertadores Femenina: Universidad de Chile golea y avanza a cuartos de final

Universidad de Chile se hizo este martes del liderato exclusivo del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2020, sellando además su paso a cuartos de final, al golear en una maciza presentación por 5-0 a Libertad Limpeño de Paraguay, en partido jugado en el Estadio ‘José Amalfitani’ de Buenos Aires.

Segunda presentación en la zona y nueva victoria de las azules en el máximo certamen continental. En el estreno habían derrotado por la cuenta mínima a Peñarol de Uruguay, con gol sobre el final de Yael Oviedo (88’).

En la presente jornada, el elenco colegial presentó un orden en todas sus líneas, destacando la faceta ofensiva con una absoluta claridad en la definición. Con dinámica y buen juego con balón dominado anularon a las albirrojas.

En el primer lapso la protagonista del encuentro fue la delantera nacional Daniela Zamora, la mejor de la tarde, autora de un triplete en la cancha de Liniers. A los 19 minutos abrió la cuenta capturando un rebote en la ‘zona caliente’.

A los 41’, en tanto, la ariete de 30 años aumentó desde los 12 pasos y poco después, a los 43 minutos, anotó su ‘hat-trick’ con un potente remate cruzado y rasante que superó la resistencia de la arquería Gloria Salen.

Ya en el complemento, la ‘U’ prosiguió con el dominio de las acciones y amplió los guarismos a través de Yael Oviedo, a los 55’, con un gran remate desde fuera del área y desde el sector izquierdo que sorprendió a la meta rival.

La goleada de las ‘Leonas’ la cerró a los 70 minutos la paraguaya Rebeca Fernández, que se estrenó en las redes con la ‘U’. Definió con clase poco antes de llegar al área chica, luego de recibir un buen pase hacia atrás.

Universidad de Chile llegó así a seis puntos en su grupo, se pone en la cima y timbra con anticipación su boleto a la ronda de los ocho mejores equipos. En la última jornada de la fase inicial, el cuadro nacional jugará el viernes 12 de marzo con Ferroviaria de Brasil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales