GNCC: Ruy Barbosa clasifica como el mejor chileno en EE.UU. y 6° en su categoría

Views: 688
GNCC: Ruy Barbosa clasifica como el mejor chileno en EE.UU. y 6° en su categoría

Un meritorio sexto lugar obtuvo el piloto nacional Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) en la categoría XC2 250cc PRO de la segunda fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, consagrándose como el mejor chileno en la clasificación general de la prueba con la 15ª posición.

El piloto del Team Phoenix Racing Honda fue de menos a más durante los seis giros al circuito Wild Board de 22.204 metros en el estado de Florida, completando 3 horas 13 minutos 49 segundos 118 milésimas en su moto Honda CRF 250 RX 2021. La serie fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir con 3:03’59”572, quien lideró durante los 133,224 kilómetros totales.

En la clasificación general venció el piloto local de la serie XC1 PRO para motos de 450cc, Benjamin Kelley, con 2:59’57”231, donde Barbosa fue 15°. En la 16ª posición se colocó el también nacional Benjamín Herrera a siete segundos del piloto de Honda y 9° en su categoría.

Ruy Barbosa (22 años) largó en el décimo puesto, avanzando al 8° en la vuelta 2, para pasar en la quinta a la 7ª posición y terminando en el sexto y último giro en el lugar número 6, lo que es un importante resultado en la segunda incursión en el torneo norteamericano, luego de haber terminado noveno en la fecha inicial.

“Estoy muy conforme con el resultado obtenido en una pista bastante disímil con respecto a la de la carrera pasada. Fue un terreno muy distinto con mucha arena, barro, pozas de agua y bosques intensos. Por fortuna tuve un buen cometido siendo el mejor chileno en esta competencia tan numerosa”, comentó el piloto que representa los colores de Honda.

El piloto nacional corre en una moto Honda CRF 250 RX 2021 e integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc, gracias a los apoyos de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa.

La tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos se disputará los días 13 y 14 marzo, es decir el próximo fin de semana, en el circuito The General en la localidad de Aonia Pass, Washington.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales