Diego Simeone: “Son tres puntos y quedará mucha Liga por delante”

Views: 675
Diego Simeone: "Son tres puntos y quedará mucha Liga por delante"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que a pesar de que este domingo afrontan “un duelo directo” por la primera posición de la liga española en el derbi ante el Real Madrid solo se pondrán en juego “tres puntos”, por lo que todavía quedará “mucha Liga por delante”, y reiteró que no deben “apurarse” pase lo que pase.

“Es un campeonato que está muy bonito. Mañana se encuentran dos equipos que están peleando en lo más alto de la clasificación. Evidentemente, es un duelo directo, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante. Mañana intentaremos llevar el partido a donde creemos que les podamos hacer daño”, declaró en rueda de prensa.

También rechaza favoritismos, y va “a los números”. “Veo que en la lucha por la Europa League, hace diez partidos, al Betis lo habían eliminado, y hoy está compitiendo muy bien. Hace diez partidos, hablábamos de una distancia enorme y de un campeonato que no estaba siendo bueno para el Real Madrid y el Barcelona, y hoy están compitiendo muy bien. No hay que apurarse, el campeonato es muy largo y difícil; hay equipos muy buenos, no hay equipo que juegue mal en LaLiga española. Hay que seguir el camino que conocemos”, subrayó.

Además, recalcó que buscarán “el equilibrio para anular las virtudes el rival y potenciar” las propias. “Lo hacemos en todos los partidos y mañana no será una excepción”, expuso. “Nosotros nos jugamos mucho, como nos jugamos el miércoles, en el partido anterior contra el Villarreal… Desde que llegué al Atlético de Madrid, todos los partidos tienen una importancia vital. Tenemos que tener contundencia, equilibrio, hacer un gran partido… Esos son los caminos que nos acercarán al triunfo”, prosiguió.

En otro orden de cosas, el preparador argentino habló de sus dos variantes en ataque, la pareja formada por el portugués Joao Félix y Luis Suárez y la integrada por el uruguayo y el argentino Ángel Correa. “Esta semana entrenamos de las dos maneras y mañana decidiremos de qué manera empezamos el partido. Joao y Ángel tienen características diferentes, las de Suárez las conocemos”, manifestó.

“Ángel tiene un trabajo mucho más dinámico en el trabajo colectivo del equipo, con mucho más vértigo en su juego. Joao tiene una talento especial, puede sacar algo que nadie tiene en el partido de mañana. En los goles, los de Joao son muy buenos. La competencia es muy buena, muy sana y muy linda y los dos jugarán; uno empezará y otro tendrá que esperar”, continuó.

Sobre el delantero luso, lo ve “muy bien”, como “a todo el grupo”. “El equipo está en un momento extraordinario, muy bonito, peleando cosas importantes. Estamos jugando partidos muy importantes y los futbolistas se preparan para esta situación. Mañana vamos a tener 18 jugadores de campo, empezarán algunos, pero lo jugarán todos”, expresó.

En cuanto a la posición de la defensa y la labor de Luis Suárez, el ‘Cholo’ analizó los últimos encuentros. “Con el Sevilla jugamos bajo y lo hizo muy bien y ganamos el partido, y con la Real Sociedad hizo un partido extraordinario y también se ganó. En el partido ante el Chelsea, no pudimos ganar en un partido en el que habían pasado pocas cosas. Una cosa es empezar bajo y otra cosa es no poder sostener la pelota para presentarte en campo rival”, manifestó.

Simeone alabó también el trabajo de Saúl Ñíguez. “Saúl es importante siempre. Es un chico de los que más años lleva con nosotros, sabe lo que queremos y lo necesitamos. Está respondiendo muy bien en estos últimos partidos. Si juega 5, 10 o 90 dependerá de lo que el partido nos pida”, aclaró.

Por último, habló de la vuelta del inglés Kieran Trippier tras cumplir la larga sanción impuesta por la FA. “Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas de jugar. Es muy importante para nosotros; tiene precisión, calidad, jerarquía, y le da mucho valor a la tenencia de la pelota en ataque”, finalizó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales