Julio Bascuñán fue designado como AVAR para la final del Mundial de Clubes

Views: 789
Julio Bascuñán fue designado como AVAR para la final del Mundial de Clubes

El árbitro nacional Julio Bascuñán ocupará la labor de AVAR en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Qatar, definición que estará protagonizada por Bayern Múnich de Alemania y Tigres UANL de México.

El juez chileno, de 42 años, estará a cargo de ayudar al VAR en la cabina. “Sus principales labores son seguir la acción del partido en vivo mientras el VAR realiza una revisión, llevar el registro de los incidentes revisables y comunicar las decisiones de una revisión a la transmisión oficial”, informó la ANFP.

Ante esta nominación de Bascuñán, el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, declaró que “esta nominación en esta fase nos llena de orgullo. Esto nos da fuerza para seguir trabajando por el camino trazado, ya que nos indica que vamos por la dirección correcta”.

El árbitro central de la final será el uruguayo Esteban Ostojich, quien estará secundado en el campo por sus compatriotas Nicolás Tarán (asistente 1) y Richard Trinidad (asistente 2). El cuarto árbitro será el brasileño Neuza Back.

Al frente del VAR, en tanto, estará el colombiano Nicolás Gallo.

Consignar que Julio Bascuñán ya fue parte del AVAR en fases previas, como los cruces Tigres UANL-Ulsan Hyundai FC y Ulsan Hyundai FC-Al Duhail SC. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales