Incendian Municipalidad de Panguipulli en protesta por asesinato de malabarista

Views: 772
Incendian Municipalidad de Panguipulli en protesta por asesinato de malabarista

Personal de la Policía de Investigaciones(PDI) se encuentra realizando las pericias en los escombros de la Municipalidad de Panguipulli, luego de que fuera incendiada en medio de manifestaciones por el asesinato de un malabarista a manos de un funcionario de Carabineros.

Francisco Martínez, es el joven malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros, en medio de un control de identidad en la Plaza de Armas de la comuna. Según el teniente coronel Boris Algería, el artista callejero portaba unos “machetes”, con los cuales realizaba un espectáculo público, y con ellos se abalanzó en contra del uniformado, quien finalmente actuó “en defensa propia”.

“Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario se abalanzó sobre el personal policial ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo. Acto seguido esta persona se fue insistió en irse encima de los carabineros, blandiendo estos elementos que al parecer son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad y de su propia vida, decidieron hacer uso de las armas de fuego, dentro del contexto de la legítima defensa propia”, aseguró Alegría, quien añadió que el funcionario involucrado resultó con una lesión en su cabeza.

El malabarista falleció a causa de los impactos de bala, un hecho que fue registrado en un video realizado por un transeúnte. El hecho derivó en protestas y barricadas en la comuna de la región de Los Ríos y, finalmente, en el incendio de la Municipalidad y la Comisaría. También fueron afectados los edificios de Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, el Registro Civil y la oficina de Essal.

A raíz de este hecho, el Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista y solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público.

Funcionarios de la PDI realizan la investigación correspondientes en los edificios afectados.

AgenciaUno/Eleonor Oviedo

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales