Dep. Iquique y Coquimbo U. firmaron un empate que poco les sirve en su objetivo

Views: 404
Dep. Iquique y Coquimbo U. firmaron un empate que poco les sirve en su objetivo

Deportes Iquique y Coquimbo Unido firmaron este lunes un empate a dos goles que poco les sirve en sus aspiraciones de mantener la categoría, en partido pendiente del Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio Tierra de Campeones.

Con la paridad y a falta de tres encuentros, el equipo que dirige Cristian Leiva se mantuvo en la penúltima posición en la tabla del torneo, con 33 puntos, y continúa último en la ponderada, por lo que estaría perdiendo hoy la categoría.

En tanto, la escuadra de Juan José Ribera no se movió del fondo de la clasificación al llegar a 31 unidades, aunque con un partido menos que su rival de hoy, por lo que se avisora un cierre emocionante de torneo. Si el certamen finalizara hoy, el ‘Barbón’ bajaría a la Primera B.

Los ‘Dragones Celestes’ desplegaron un juego directo y profundo en el arranque que complicó en demasía a los ‘piratas’ en el norte grande. Fue así que el local se colocó en ventaja a los 12 minutos.

Michael Fuentes ingresó con ventaja al área por el sector izquierdo y mandó un centro rasante que encontró en el corazón del área a Matías Donoso, quien se estiró para conectar y mandó el balón al fondo del arco. 

Los semifinalistas de la Copa Sudamericana 2020 no lograban encontrarse y esto lo aprovechó el dueño de casa para aumentar los guarismos. El árbitro Roberto Tobar, tras revisión del VAR, cobró penal por infracción de Raúl Osorio a Michael Fuentes.

Donoso se paró frente al balón a los 39’ y no falló desde los 12 pasos con un potente remate con el empeine que terminó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián Pérez.

Cuando el primer lapso se iba, el forastero se encontró con un descuento que le permitió encarar con otra actitud el complemento. A los 45+2 minutos, Federico Pereyra se quedó con el balón tras una serie de rebotes en el área iquiqueña, luego de un córner, y sacó un derechazo que se coló pegado a un palo.

Ya en el complemento, a los 58’, Coquimbo llegaría a la paridad. Franz Schultz perdió la pelota en la salida, Joe Abrigo avanzó y metió un pase para Diego Aravena, que definió con un buen zurdazo cruzado. 

De ahi no se movería más el marcador en el Tierra de Campeones. El próximo desafio de Deportes Iquique será el domingo 6 de febrero cuando reciba a Colo Colo, mientras que Coquimbo Unido será local el jueves 4 ante Cobresal, poniéndose al día en el campeonato.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales