Viña del Mar continúa con operativos de PCR para búsqueda activa de Covid-19

Views: 473
Viña del Mar continúa con operativos de PCR para búsqueda activa de Covid-19

Más de 16 mil muestras PCR ha tomado el equipo del Área Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, a través de los distintos operativos que se desarrollan en la ciudad para pesquisar los casos asintomáticos en el marco de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para Covid-19.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato durante una inspección al operativo BAC que se realizó en el Complejo Deportivo Botafogo, en Gómez Carreño.

“Ha sido una preocupación permanente asistir a los distintos sectores de la ciudad, tanto del plan como de la parte alta, para detectar los casos asintomáticos de Covid-19 y así prevenir más contagios. En este sentido, la Corporación ha hecho un gran trabajo desplegando sus equipos de manera continua”, expresó la autoridad comunal.

Al respecto, el director del Área Salud, Jimmy Torres, explicó que estos operativos se realizan justamente para detectar solamente, casos asintomáticos, es decir de personas que no saben que pueden estar contagiadas.

El directivo contó que “hemos estado con nuestros operativos en la playa, garitas de micros, en el Metro, en ferias y espacios públicos. Sabemos que hay sectores que presentan casos activos y por eso diariamente evaluamos los lugares más adecuados para realizar estos test y llegar de mejor manera a la población”

En cada operativo BAC se realizan 50 exámenes, los que sumados a los que se toman en los CESFAM y CECOSF de la comuna para casos con síntomas – que se procesan tanto en el laboratorio municipal y en otros de apoyo- totalizan 37.137 muestras PCR realizadas a la fecha a través de la Corporación Municipal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales