Presidente de la Corte Suprema inauguró nuevo Centro Judicial de Tomé

Views: 677
Presidente de la Corte Suprema inauguró nuevo Centro Judicial de Tomé

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, inauguró este miércoles el nuevo Centro Judicial de Tomé.

En una ceremonia virtual, donde estuvo presente la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Vivian Toloza, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Aguilera, el representante del máximo tribunal del país, expresó sus felicitaciones por este nuevo y moderno centro judicial, que permitirá atender las necesidades de justicia de los habitantes de dicha comuna, incluyendo a localidades: Coliumo, Cocholgue, Dichato, Pingueral y Rafael, entre otras.

Silva destacó el trabajo realizado por el Poder Judicial, especialmente, de la Corporación Administrativa de esta región y del Departamento de Infraestructura, que permitió llevar adelante esta obra en plena pandemia.

“Es un orgullo entregar esta obra a la comunidad, que estamos seguros contribuirá a brindar una mejor justicia para todas las personas de esta localidad. Además de convertirse en un aporte al desarrollo urbanístico de esta comuna”, destacó Silva.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Vivian Toloza, destacó que el positivo impacto que tiene esta obra en la comuna de Tomé, quienes anhelaban una obra judicial como ésta.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, espera que este edificio judicial sea recibido tanto por los/as jueces/as y funcionarios/as judiciales y por toda la comunidad como un aporte a mejorar el acceso a la justicia y recalcó el esfuerzo y compromiso del Departamento de Infraestructura de la institución al entregar un inmueble de alta calidad.

Esta obra cuenta con un total de 4.253 m² y se encuentra ubicado en calle Maipú (N°1080) esquina Sotomayor y reúne en un solo lugar el Juzgado de Familia y el Juzgado de Letras de dicha región.

En su vanguardista diseño, contempla dos volúmenes circulares destinados -uno al Juzgado de Familia y el otro al Juzgado de Letras- equipado con 4 salas de audiencia, GENCHI; oficinas para jueces, oficiales y administración; sala Gessel, locutorios, salas de espera y recintos de atención de público. Además incluye accesibilidad universal para todas las personas, patio de funcionarios, jardines y tres pisos de subterráneo para estacionamientos.

En su exterior destaca en su revestimiento exterior por tratarse de una fachada ventilada, acondicionamiento térmico, con lo cual postula a categoría LEED® Oro de eficiencia energética. El edificio fue proyectado en un nivel superior respecto de la cota de calzada para protección ante un eventual tsunami, ya que se emplaza frente a la costanera de la ciudad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales