Rubén Farfán: “Mentiría si digo que no llego desmotivado o con pena”

Views: 715
Rubén Farfán: “Mentiría si digo que no llego desmotivado o con pena”

El delantero de Coquimbo Unido, Rubén Farfán, se refirió al retorno del equipo a jugar por el Campeonato Nacional, luego de quedar eliminados en semifinales de la Copa Sudamericana. Además, reconoció que sienten presión en su lucha por no descender, en la previa del duelo con Curicó Unido.

En conversación con La Tercera, Farfán afirmó que “es raro” volver al ámbito local, “porque venías de la adrenalina de jugar e intentar llegar a una final. Pero somos muy profesionales y sabemos lo que nos jugamos en el torneo. No merecemos estar ahí abajo”, indicó.

Asimismo, reconoció que “mentiría si digo que no llego desmotivado o con pena. Tengo mucha pena, pero estoy muy maduro en mi forma de enfrentar las cosas y hay que dar vuelta la página. Hay que sacar esto adelante”.

“También se nos abre el apetito de meternos en un torneo internacional de nuevo. El campeonato está tan justo que si ganas tres partidos te metes en una copa”, añadió.

Sobre el hecho de tener que jugar 6 partidos en 16 días, el extremo aseguró que “los vamos a jugar igual. Somos profesionales y vamos a dejar todo. Hasta donde más se pueda”.

Consultado sobre si fueron perjudicados en la Copa Sudamericana, el jugador señaló que “todos saben. Nos sacaron afuera del país y fuimos calladitos a jugar. Ya no vale seguir diciendo si nos perjudicaron o no”.

“Si decimos eso dirán que estamos puro llorando. Fuimos, la peleamos y lamentablemente no pudimos. Se hizo mucho con el plantel que tenemos”, complementó.

Volviendo al torneo local, sostuvo que “si te digo que le tememos al descenso es decirte que no queremos jugar. Tenemos cinco partidos menos y los saldremos a jugar. Sabemos lo que estamos jugando”.

Pese a esto, expresó que “se siente” la presión por el tema del descenso, “pero somos bastante grandes y maduros para decir que tenemos que hacer lo mismo que en la Copa. Hay que asumir lo que tenemos que jugar, manifestó.

Por último abordó al adversario de esta noche, sentenciando que será un “rival difícil, directo. Viene haciendo las cosas bien. Nosotros no hemos podido trabajar pensando en Curicó porque no pudimos entrenar y porque estábamos mentalizados en Sudamericana”.

Cabe recordar que Coquimbo Unido recibe esta noche (21:30 horas) a Curicó Unido por la fecha 31 del Campeonato Nacional. El cuadro “pirata” es el colista del certamen con 26 puntos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales