ONEMI realizó balance por situación de incendio forestal en Quilpué

Views: 687
ONEMI realizó balance por situación de incendio forestal en Quilpué

El director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, entregó un balance de la situación de incendios forestales en la región de Valparaíso, junto con el detalle de coordinaciones y recursos desplegados por parte del Sistema Nacional de Protección Civil para combate de éstos.

Según informó Toro, las evacuaciones se concentraron en los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas, donde se ha concentrado mayormente los trabajos de extinción.

“Se mantiene la instrucción de la evacuación de las personas que habitan en la zona sur del Troncal Sur, de aproximadamente de 25 mil personas, por lo que reiteramos el llamado a la población a acatar las indicaciones de los servicios de emergencia y de respuesta que se encuentran en terreno y no volver al área hasta que se informe que es seguro hacerlo”, sostuvo Toro.

Además recordó que se desplegaron medios de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas para resguardar la zona evacuada.

Mientras que los albergues habilitados por la Municipalidad son: Liceo Gastronómico, Liceo Comercial, Escuela Manuel Bulnes y Liceo Gronemeyer.

En tanto, para las personas contagiadas con Covid-19, el municipio implementó el Jardín Valles del Sol, desde donde se les derivará a residencias sanitarias.

En cuanto a la afectación los organismos técnicos se encuentran evaluando en terreno, informando preliminarmente 10 viviendas con daño mayor, cuatro casas, y 6 cabañas de un centro recreacional, además de dos bodegas.

Asimismo detalló que, tras el COE, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se dirigió a la zona para realizar una evaluación en terreno de la emergencia y tomar contacto con las autoridades locales y la población.

También, la autoridad recordó las medidas sanitarias por la pandemia que deben tomar en cuenta las personas evacuadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales