La UC rescata en la agonía y con dos menos un empate ante Unión Española

Views: 517
La UC rescata en la agonía y con dos menos un empate ante Unión Española

Universidad Católica rescató en la agónia esta noche un increíble empate a un gol en su visita a Unión Española, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la trigésima fecha.

El elenco de la franja jugaba con nueve desde el minuto 57 y con más empuje que buen fútbol alcanzó a los 90+2’ la paridad por medio del infaltable goleador Fernando Zampedri.

En la clasificación, el bicampeón del balompié nacional se mantuvo al frente con 57 unidades, con ventaja de nueve sobre el segundo, Unión La Calera, aunque los ‘cementeros’ cuentan con dos encuentros menos.

El cuadro ‘hispano’, en tanto, firmó una paridad con sabor a derrota. Perdió la opción de colocarse segundo, como también la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título. Se quedó en la tercera plaza con 48 puntos.

El visitante arrancó mejor en el reducto de la comuna de Independencia y contó con dos chances claras para romper el cero. Una pelota que le sacaron de la línea a Fernando Zampedri y luego un mano a mano que falló Diego Buonanotte ante Álvaro Salazar.

Sin embargo, la historia cambiaría en la media hora de juego. Buonanotte vio la cartulina roja directa en la UC al ir con una pierna arriba sobre José Leguizamón. Desde ahí, el dueño de casa creció, tomó confianza y comenzó a llegar con peligro. 

En el complemento, la primera incidencia fue la apertura de la cuenta para Unión. Una mano del defensor Carlos Salomón, tras un remate de Ignacio Núñez dentro del área, fue cobrada como penal por el árbitro José Cabero tras revisión en el VAR.

Carlos Palacios se paró a los 54 minutos frente al balón y no falló con un remate potente y ajustado al palo izquierdo del pórtico de Matías Dituro, quien adivinó el lado pero no logró desviar la esférica.

Tras cartón, a los 57’, el partido se volvería una pesadilla para el forastero por la expulsión de Salomón, por doble amonestación. La primera amarilla fue en el penal y la segunda por infracción sobre Daniel Castro.

Unión no aprovechó la importante ventaja numérica en el campo y en la última jugada del encuentro Católica lo empató con el ‘Toro’ Zampedri. Luego de un tiro libre servido por Juan Cornejo por izquierda, el artillero del actual torneo saltó más alto que todos para con un testazo batir a Salazar y colocar el 1-1 definitivo.

Por la 31ª fecha del campeonato, el puntero recibirá el martes 19 a Everton, mientras que Unión Española visitará el mismo día a Huachipato.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales