Unión Española igualó con Palestino y no pudo trepar al segundo lugar

Views: 684
Unión Española igualó con Palestino y no pudo trepar al segundo lugar

Unión Española perdió este lunes una buena opción de colocarse como escolta del líder Universidad Católica al solo empatar a dos goles en su visita a Palestino, en compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con la paridad, el elenco que dirige Ronald Fuentes se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación con 47 puntos, a nueve de los cruzados y a uno del segundo, Unión La Calera, cuadro que tiene un partido menos. Por el momento, los ‘hispanos’ están clasificando a la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, la escuadra de José Luis Sierra se instaló en la sexta plaza de la tabla con 40 unidades, en zona de Cops Sudamericana.

La visita comenzó ganando en este clásico de colonias, a los 12 minutos de juego. Ronald Gonzalez sacó desde fuera del área un potente zurdazo que superó la estirada del arquero Federico Lanzillota. Golazo.

Muy poco duraría la ventaja para los ‘Rojos’ de Santa Laura. A los 14’ igualó el dueño de casa por intermedio de Bryan Carrasco, definiendo con un derechazo cruzado que pasó entre las piernas del defensor Harold Cummings, tras asistencia de Matías Campos López.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45 minutos, desniveló Unión. Felipe Fritz se anticipó a su marca a la entrada del área y le pegó de primera de zurda para batir al meta argentino de los ‘tricolores’.

En el complemento se vivió un incesante ida y vuelta, aunque las chances de mayor peligro corrieron por cuenta de Palestino. Finalmente, a los 69’, llegaría la paridad para los del ‘Coto’ con un disparo desde 22 metros de Luis Jiménez que no pudo sacar Álvaro Salazar pese a su estirada.

En los descuentos, a los 90+2′, los ‘hispanos’ se quedaron con un hombre menos en el campo por la roja directa que recibió el delantero Mauro Caballero por una fuerte entrada sobre Carlos Villanueva.

Por la trigésima fecha del torneo, Palestino visitará el jueves 14 de enero a Universidad de Chile, mientras que Unión Española recibirá el mismo día y en un atractivo cruce a Universidad Católica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales