Sudamericana-Plantel de Coquimbo Unido tras suspensión: “Juntos contra todos”

Views: 670
Sudamericana-Plantel de Coquimbo Unido tras suspensión: "Juntos contra todos"

El plantel de Coquimbo Unido se presentó este jueves sobre el césped del Estadio Nacional tras la suspensión por parte de la Conmebol de la semifinal ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, luego de conocerse casos positivos de coronavirus en el equipo argentino.

Los jugadores y cuerpo técnico ‘pirata’ se reunieron en el campo del recinto ñuñoíno para sacarse una fotografía que fue compartida por un jugador en redes con el mensaje: “Juntos contra todos”.

Consignar que la Conmebol decidió que el encuentro se juegue el próximo 12 de enero en Asunción (Paraguay) en estadio y horario a definir, decisión que generó la molestia generalizada en Coquimbo Unido y en otras esferas del fútbol chileno.

“Indudablemente, hemos hecho todos los esfuerzos para cumplir y nos sentimos perjudicados, de todas maneras (…) (La reprogramación) es extraña y no queda claro si será un partido único o jugaremos de local. Jugamos el martes y dos días después en Buenos Aires, no se entiende”, expresó el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, a radio Cooperativa.

“Estamos evaluando la situación, tenemos la obligación de defender los intereses de Coquimbo Unido y esperamos que la ANFP haga valer el reglamento que ellos acordaron. La norma de Conmebol dice que se debe dar el partido al equipo que cumple”, agregó el dirigente ‘aurinegro’.

Por otro lado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se refirió a la suspensión aclarando que no poseen “competencias para suspender el partido. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales