Covid-19: Minsal confirma primer caso en Chile de cepa del Reino Unido

Views: 551
Covid-19: Minsal confirma primer caso en Chile de cepa del Reino Unido

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este martes que se confirmó la presencia en Chile del primer caso de la cepa detectada en el Reino Unido de Covid-19, la cual es más contagiosa que la original.

Daza detalló que se trata de una ciudadana chilena que llegó al país el pasado 22 de diciembre desde Madrid, pero que tuvo previamente un paso por Londres en Inglaterra.

Ese mismo día, la mujer se trasladó vía aérea desde Santiago a Temuco, llegando posteriormente a su domicilio en la comuna de Panguipulli, en donde quedó en cuarentena.

Esta pasajera dio positivo en el test PCR que se le realizó el 23 de diciembre, por lo que se hizo un seguimiento y se envió la muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación.

Así, ayer lunes el análisis respectivo del ISP arrojó que esta mujer está contagiada con la cepa detectada en el Reino Unido.

Daza aseguró que “se tomaron todas las medidas de alerta, esta persona fue trasladada al hospital de su comuna para ser vigilada de forma estricta”, y que “sus contactos estrechos también fueron trasladados” para ser monitoreados.

Asimismo, explicó que se “está haciendo la trazabilidad correspondiente, con las personas que viajaron desde Santiago a Temuco” junto a la persona contagiada.

La autoridad del Minsal anunció que no se cerrarán las fronteras, a través del Aeropuerto de Santiago, para los chilenos que quieran volver desde el exterior, pero que a partir del 31 de diciembre, todas las personas que ingresen a Chile deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

En este sentido, aclaró que las personas solo podrán levantar este confinamiento en caso de que den negativo a un examen PCR, el que deberán realizarse no antes del séptimo día de aislamiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales