Oficializan los deportes que se desarrollarán durante los Panamericanos 2023

Views: 467
Alt Text

El programa deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ha sido anunciado este miércoles, durante la Asamblea General de Panam Sports.

Un total de 38 deportes panamericanos (que incluyen 57 disciplinas) serán la médula del programa deportivo a desarrollarse entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2023, en el que será el mayor evento multidisciplinario que haya acogido Chile en su historia. Estos son: Acuáticos, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Básquetbol, Basquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey Césped, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby 7, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Vóleibol piso, Vóleibol playa, Patinaje, Karate, Esquí Náutico, Béisbol, Sóftbol, Surf, Squash, Ráquetbol, Escalada, Bolos y Pelota Vasca.

Un total de 17 Para deportes y 18 disciplinas, entre ellos el regreso del Para tiro con arco al programa, serán parte de los Juegos Parapanamericanos que se inaugurarán el 17 de noviembre y finalizarán el 26 de noviembre de 2023.

Los Para deportes son: Para atletismo, Para bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, Para ciclismo (en pista y en ruta), fútbol PC, fútbol para ciegos, gólbol, judo, Para natación, Para powerlifting, rugby en silla de ruedas, Para taekwondo, Para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro Para deportivo y Para tiro con arco.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó tras la presentación de los avances de Santiago 2023 que

“los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ya son una realidad para Chile. Hoy pudimos presentar los importantes avances de nuestro país como sede de los Juegos más importantes de nuestra historia. De todo corazón gracias a Panam Sports liderado por su Presidente Neven Illic por confiar en nosotros, haremos de estos juegos una fiesta imborrable para nuestros deportistas y para todos los chilenos y chilenas”.

En tanto, el director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, indicó que “estamos plenamente satisfechos con el programa deportivo de los Juegos Pana y Parapanamericanos. Es muy atractivo para los competidores y los espectadores. Hemos trabajado en estos dos Juegos de la misma forma, replicando cada acción para ambos torneos. Queremos recintos llenos de público y con estos programas tenemos la convicción que tendremos un espectáculo maravilloso, porque nuestros deportistas son el corazón de los Juegos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales