Ariel Holan: “Demostramos que se puede estar a la altura a nivel internacional”

Views: 845
Alt Text

El entrenador Universidad Católica, Ariel Holan, prefirió destacar el recorrido internacional del plantel cruzado en la temporada en vez de mostrar una autocrítica, a la hora del adiós del bicampeón chileno de la Copa Sudamericana 2020 a manos de Vélez Sarsfield.

Pese a ganar por 2-1 en Buenos Aires la ida de cuartos de final, la UC ayer jugó un partido para el olvido y se inclinó en la agonía por 3-1, resultado que le dio el boleto a las semifinales a los de Liniers.

“Yo creo que el equipo compitió en la Copa Libertadores y hasta aquí en la Sudamericana. Hace años que el club no llegaba a esta instancia y demostramos que se puede estar a la altura a nivel internacional, y bueno esto es fútbol y hoy nos tocó perder”, expresó el estratega del elenco de la franja.

“Llegamos hasta aquí porque fuimos achicando el margen de error y para llegar a la cúspide de un torneo internacional esa es la clave. Ahí está el desafío para el futuro para la seguidilla interminable de partidos que tendremos”, agregó.

En la misma línea, el técnico argentino indicó que “le ganamos a Gremio e Inter de Porto Alegre, dos gigantes de Brasil. Se dieron circunstancias en estos dos partidos (ante River Plate de Uruguay y Vélez). Hemos ganado y perdido de local, tres partidos si contamos la Libertadores. No sé si es local o visitante, son partidos distintos que se dan de forma diferente”.

Respecto al encuentro de vuelta, Holan señaló que “hasta el 1-2 era un partido que estaba más para nosotros. En el primer tiempo fue equilibrado, pero creo que el gol de ellos nos golpeó y ahí sí se marcó una diferencia en el juego. Con eso, creo que Vélez justificó el triunfo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales