Ancud: Avanza construcción de multicancha de población 22 de mayo

Views: 45481
Millonaria inversión habilitará espacio para practicar varios deportes y contará con espacio para cancha de rayuela

 

Con una inversión de $38.360.064, el proyecto denominado Reposición Multicancha, de la Población 22 De Mayo de la comuna de Ancud, es una obra que beneficiará a muchos vecinos y vecinas que desde hace varios años atrás necesitaban de un espacio para poder practicar deporte y distraerse sanamente.

 

Con un espacio que contará con demarcación para campos de baby fútbol, de básquetbol y tenis, además contará con un espacio dedicado especialmente para la práctica de rayuela, que será una alternativa  luego de superada la pandemia, los jóvenes y los adultos puedan generar instancias de esparcimiento y entretención.

 

Así el Alcalde de la comuna del Pudeto, Carlos Gómez Miranda, lo señaló al visitar esta emblemática población de la ciudad, para conocer en detalle el avance de las obras, con una inversión que proviene de los fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) del gobierno  regional. “Es una multicancha bastante completa que va a venir a satisfacer las necesidades de aquí del sector y, principalmente, de nuestros jóvenes y de personas también adultas, que por siempre  han practicado una serie de disciplinas deportivas y que las condiciones en que se encontraba prácticamente esta multicancha ya no lo podían hacer con normalidad. Es por eso que como municipio, quisimos presentar este proyecto y hacer que con esta inversión, que bordean los 38 millones de pesos, podamos tener un espacio lo más propicio para llevar adelante las diversas actividades recreativas que planifique todo el sector de la 22 de Mayo”.

 

La mayor preocupación del municipio es poder entregar la oportunidad a nuestra juventud, a nuestros adultos mayores que lleguen hasta en lugares especialmente diseñados para que puedan distraerse y hacer lo que le gusta hacer, deporte estar al aire libre con sus familias y disfrutar con sus niños que por hoy día no se puede realizar con normalidad, “esperamos que en unos meses más podamos estar más liberados de lo que es esta pandemia, así que vamos a seguir trabajando y avanzando en progreso y en desarrollo para la comuna en general. No solamente la zona urbana, sino también la zona los sectores rurales”, añadió el edil ancuditano.

 

Así mismo, la máxima autoridad comunal agregó que estas obras de adelanto se mantendrán generando otros proyectos en distintos sectores de la comuna, para lograr un mayor avance comunal. “Muchas veces la gente nos dice ¿y cuándo nos toca nosotros? Estamos trabajando en una serie de iniciativas que involucran a los distintos sectores poblacionales y periféricos de la ciudad de Ancud. No solamente estamos trayendo la inversión en lo que es el centro de la ciudad, sino que prácticamente distribuyéndolo a lo largo y ancho de la ciudad de Ancud. De toda la zona urbana de Ancud, porque nos interesa que esta comuna surja en cada uno de sus rincones”, aseveró el edil.

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales