Declaran Alerta Amarilla para San Clemente por incendio forestal

Views: 614
Alt Text

La Intendencia Regional del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Valle del Venado” se encuentra controlado, consumiendo una superficie aproximada de 87,1 hectáreas de bosque nativo, en cercanías a la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

CONAF indica que durante la presente jornada han trabajado 3 brigadas, 4 técnicos y 1 helicóptero de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 1 helicóptero gestionado por ONEMI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales