Tenis: Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima

Views: 692
Alt Text

El tenista chileno Tomás Barrios (277º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Challenger 80 de Lima, en Perú, certamen sobre tierra batida que se disputa en el Centro Promotor de Tenis de Miraflores.

La tercera raqueta nacional no mostró puntos bajos en su cruce por la segunda ronda del cuadro principal, suficiente para vencer con autoridad al local Juan Pablo Varillas (157º), octavo sembrado, por parciales de 6-1 y 6-2.

El chillanejo presentó claridad en los rallies desde la línea de base y un servicio que funcionó a la perfección. No dejó entrar al partido al oriundo de Lima, que cometió innumerables errores no forzados.

Con esto, el ‘gigante de Ñuble’-que en el debut superó en duelo fraticida a Gonzalo Lama (774º)- se suma a Alejandro Tabilo (175º) como los nacionales en la ronda de los ocho mejores del certamen en la capital peruana.

Por el boleto a las semifinales, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019 se verá las caras con el vencedor del match entre el checo Vit Kopriva (302º) y el holandés Jesper de Jong (305º).

Barrios, de 22 años, cuenta con siete títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último conseguido en febrero de este año en el M25 de Lima, Perú.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales