Primera B: Ñublense venció en la agonía a San Luis y se distancia en la punta

Views: 615
Alt Text

El líder Ñublense sacó distancia este lunes en la punta del Campeonato de la Primera B 2020 al vencer en la agonía como local por 2-1 a San Luis, en partido disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ y válido por la vigésima fecha del torneo de ascenso.

Con este triunfo en el último suspiro, el cuadro chillanejo llegó a 36 puntos y le saca seis de ventaja a su más cercano perseguidor, Rangers. No obstante, los talquinos podrían perder el subliderato si hay un ganador más tarde en el choque entre Magallanes y Deportes Melipilla, ambos con 29 unidades.

En tanto, los quillotanos se estacionaron en el duodécimo puesto de la clasificación con 19 puntos, con un registro de cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Temprano se pusieron en ventaja los ‘Diablos Rojos’ con la conquista a los 3 minutos de Nicolás Vargas, con un certero cabezazo que superó la resistencia del arquero Pablo Heredia.

En el arranque del complemento llegaría la paridad para los ‘canarios’. A los 49’, Ignacio Vázquez empujó en el segundo palo el balón a la red, tras pivoteo de Sebastián Parada, en una jugada que nació de un tiro de esquina.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, Vargas marcó su doblete a los 90+5’ y le dio en la última jugada del encuentro el triunfo a Ñublense. Un frentazo que dejó sin opción al meta visitante.

Por la jornada 21 del certamen de ascenso, los pupilos de Jaime García visitarán el viernes 20 de noviembre a Deportes Puerto Montt, mientras que San Luis quedará libre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales