Enel comenzó la construcción del proyecto fotovoltaico Sol de Lila

Views: 868
Alt Text

Enel Green Power Chile inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Esta nueva planta solar, tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha, está programada para julio de 2021.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile, afirmó que “en estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo”.

 

El parque contará con 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar.

Una vez en operación, en julio de 2021, la planta generará 499,7 GWh por año, evitando la emisión de más de 372 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, contribuyendo con ello, a la disminución de los gases de efecto invernadero.

Para este proyecto se implementaron rigurosos protocolos de seguridad, para mitigar todos los riesgos relacionados con la pandemia de Covid-19 en curso, protegiendo con ello, a los cerca de 450 trabajadores que ejecutarán las obras.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales