El argentino Fernando Gago se retira del fútbol a los 34 años

Views: 679
Alt Text

El jugador argentino Fernando Gago se retiró del fútbol profesional a los 34 años, según reveló este martes su entrenador en Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, que confirmó el adiós del internacional tras la despedida en el vestuario con todo el plantel.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega”, indicó el técnico en declaraciones a la radio ‘Closs Continental’.

“Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”, añadió el entrenador de Vélez.

Gago debutó en el fútbol profesional de la mano de Boca Juniors en 2004 -donde jugó dos temporadas- hasta que el Real Madrid decidió ficharlo en un mercado invernal europeo, junto a Gonzalo Higuaín y un joven Marcelo. El argentino pasó cuatro temporadas en la capital de España.

A partir de ahí jugó en la Roma, en el Valencia y de vuelta a Argentina en Vélez en dos etapas y en Boca, que ha sido el club donde más tiempo ha militado. Es campeón de Liga en España y Argentina, campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste y oro olímpico en 2008.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales