61 casos activos de Covid-19 se registran en la Región de Coquimbo

Views: 405
Alt Text

En un nuevo balance sanitario, las autoridades locales destacaron la baja cifra de contagios activos de Covid-19 que registra actualmente la Región de Coquimbo.

“Hoy debemos lamentar el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus, con residencia en la comuna de Ovalle. Además, informamos 14 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 4 corresponden a Coquimbo, 1 a Vicuña, 8 a Ovalle y 1 a Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 12.777 casos acumulados, de los cuales 61 se mantienen con contagio activo”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad indicó que “estamos realizando operativos masivos y gratuitos en toda la región, para que se puedan informar por nuestros canales oficiales de los lugares donde estarán ubicados y los horarios para poder programarse con tiempo, cumplir todas las medidas sanitarias y realizarse el examen para conocer si es un caso asintomático de Coronavirus”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, precisó que “nuestra Red Asistencial cuenta con un 72% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 de dotación actual, 311 se encuentran disponibles”.

“En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 UTI”, añadió.

González también entregó el reporte de pacientes internados en la región. “De las 773 personas hospitalizadas en la Región de Coquimbo, 20 permanecen internadas producto del Covid-19 y 4 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 18 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”, comentó.

Finalmente, sostuvo que “actualmente, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 26 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 13 se mantienen en cuarentena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales