Extraditan de Uruguay a sujeto que se fugó de cárcel de Colina I el año pasado

Views: 779
Alt Text

Detectives de Interpol Santiago viajaron hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la finalidad de trasladar a un sujeto chileno en un proceso de extradición activa.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol Chile, explicó que “esta persona en el 2014 participa de una serie de delitos de robo con intimidación en el Mall Plaza Vespucio en Santiago, hechos por los cuales se encontraba cumpliendo condena en el penal Colina I, desde donde él se fuga en junio del año pasado”.

Junto a otros dos reos, el acusado se trasladó hasta Bolivia, ocasión en que por diversos delitos vuelve a ser aprehendido y encarcelado, pero se vuelve a fugar de la cárcel.

“Cuando él se fuga de la cárcel de Colina I junto a estas dos personas, se emite una Notificación Naranja por parte de la Interpol Santiago por la peligrosidad que reviste para la sociedad, una vez en el extranjero se emite una Notificación Roja con el objeto de ser detenido para cumplir la condena pendiente”, agregó Mac-Namara.

Luego de fugarse a Bolivia, el sujeto se traslada a Uruguay, siendo descubierto por la policía de Colonia de Sacramento.

“Acá se verifica científicamente que se trataba de la persona fugada de la cárcel de Colina I. En ese momento Interpol Montevideo comienza la búsqueda de esta persona”, precisó el subprefecto.

De esta manera, según comentó Mac-Namara, Interpol Brasilia alerta que un sujeto de nacionalidad chilena intentaba ingresar desde Uruguay a Brasil por un paso fronterizo sin documentación, el que correspondía al fugado, por lo que fue aprehendido y tramitado su proceso de extradición.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales