Huachipato derrotó a un complicado O’Higgins y se mete en zona de Sudamericana

Views: 919
Alt Text

Huachipato se metió este sábado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al superar en condición de local por 2-0 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que le permite al conjunto acerero saltar del octavo al sexto lugar de la tabla, con 25 unidades, cerrando la primera rueda en zona de torneos internacionales.

Además, el elenco de la usina se rehabilitó de la dura derrota a mitad de semana por 3-1 en su visita a Fénix de Uruguay, en el cruce de ida por la segunda ronda de la Copa Sudmericana 2020.

En la otra vereda están los ‘celestes’ de Dalcio Giovagnoli, que hoy jugaron de blanco. Sufrieron la undécima caída en 17 encuentros y siguen en la antepenúltima plaza de la clasificación con 12 puntos, solo superando a Colo Colo (11) y Deportes La Serena (9).

La primera incidencia de la brega en Talcahuano arribó a los 40 minutos con la expulsión del joven mediocampista Moisés González, apenas 180 segundos después de haber ingresado al terreno de juego por Tomás Alarcón.

El volante de solo 19 años vio la cartulina roja por una fuerte entrada en plancha sobre Sebastián Martínez. No dudó el árbitro José Cabero en mandar a las duchas al jugador visitante.

La primera cifra de la brega en la Región del Biobío llegó a los 56 minutos y fue obra del delantero Cris Martínez. El paraguayo aprovechó un rebote y remató cruzado para batir al guardameta Augusto Batalla.

Cuando el duelo se iba, a los 90’, aumentó la escuadra de Guatavo Florentín a través del atacante argentino Juan Sánchez Sotelo, definiendo con zurda en un mano a mano.

En el inicio de la segunda rueda, Huachipato visitará al colista Deportes La Serena, mientras que O’Higgins buscará despegar jugando como forastero ante Everton.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales