Minsal llamó a respetar las medidas de protección personal para el Plebiscito

Views: 567
Alt Text

En vísperas al Plebiscito constitucional de este domingo, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron una nueva actualización de la situación de la pandemia por Coronavirus en Chile.

“El día de mañana vamos a tener un acto que es trascendental para el futuro de nuestro país”, aseguró la subsecretaria Daza quien destacó que se trata de un “acto democrático que definirá el futuro de los próximos años en Chile y también tenemos una situación particular, este acto democrático nos va a tocar vivirlo en pandemia, la más grande e importante que ha tenido Chile y el mundo en los últimos cien años, y por eso que mañana es fundamental que todos los chilenos actuemos con mucha serenidad, responsabilidad y solidaridad”.

En esa línea, el subsecretario Zúñiga explicó que “hemos trabajado durante varios meses con el Servicio Electoral para poder ejecutar una serie de medidas de mitigación con el fin de reducir la probabilidad de contagio de coronavirus, pero gran parte de esta probabilidad también radica en la ciudadanía, en que mañana cada uno de nosotros que va a ir a votar lleve su mascarilla, se lave las manos antes de ir a votar, lleve su lápiz y al regresar al hogar se saque la mascarilla y se lave las manos”.

Este sábado el Ministerio de Salud informó 1.631 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.121 son personas sintomáticas, 491 asintomáticas y 19 corresponden a PCR positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 500.542 de los cuales 476.576 pacientes se encuentran recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas fallecidas asciende a 13.892 en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales