Unión La Calera derrotó a Palestino y se pone a tres puntos de la UC

Views: 593
Alt Text

Unión La Calera sacó adelante la tarea y se colocó este domingo a solo tres puntos del líder Universidad Católica al superar como local por 1-0 a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un triunfo clave para el elenco ‘cementero’, ya que se instala en plena lucha por el liderato. Llegó a 30 unidades para colocarse segundo y acecha a los cruzados (33), que solo empataron ayer ante Universidad de Concepción en San Carlos.

Por su parte, el cuadro ‘árabe’ acumuló en la presente jornada su tercera derrota consecutiva y se estacionó en el décimo puesto de la clasificación con 19 puntos.

El elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda debió bregar a fondo para llegar a la victoria en su reducto. Incluso, el tanto del triunfo llegó cuando los de colonia jugaban con dos hombres menos en el campo.

Jonathan Benítez vio la cartulina roja en el forastero a los 34 minutos por entrar en plancha hacia la rodilla del defensor rojo Santiago García.

Ya en el complemento, a los 54’, se fue expulsado Lucas Acevedo por un pisotón en la zona del talón de Aquiles de Andrés Vilches.

Recién a los 74 minutos se rompió el cero en la Región de Valparaíso. Gonzalo Castellani definió en el corazón del área una jugada bien armada, con mucho toque para abrir una férrea defensa, ante la salida del golero Gastón Guruceaga.

Por la decimoquinta jornada del torneo, Unión La Calera visitará el jueves 15 de octubre a Santiago Wanderers, mientras que Palestino será forastero el miércoles 14 ante el colista Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales