Viña del Mar y Valparaíso entre las comunas que más infringen la cuarentena

Views: 870
Alt Text

Como las comunas que más vulneran las cuarentenas y toques de queda a nivel nacional, se encuentran Viña del Mar y Valparaíso, luego de tres meses de confinamiento.

Mientras el puerto tiene el sexto lugar en cuanto a delitos contra la salud pública, la ciudad jardín se encuentra en la tercera posición, de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros y publicadas por El Mercurio.

En concreto, desde el 19 de marzo hasta el 30 de septiembre de este año, Viña del Mar registró 10.133 detenciones por estas causas, mientras que Valparaíso acumula 7.589 detenciones.

REGINATO: “LA POBLACIÓN ESTÁ CANSADA”

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió al tercer lugar de su comuna en cuanto a delitos contra la salud pública, indicando que “el aumento de infracciones da cuenta que la población está cansada y que la cuarentena no está siendo acatada”, consignó El Mercurio de Valparaíso.

En este sentido, la edil llamó a las y los habitantes de la ciudad a “hacer un último esfuerzo”, ya que seguir en la Fase 1 “no es una buena noticia para Viña del Mar, sobre todo por la situación económica y social”.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que, en los puntos críticos de las ciudades como los balnearios, “observamos 1 de cada 100 personas no porta su permiso, o está vencido o adulterado, y 1 de cada 500 personas fiscalizadas en la calle no está utilizando de manera adecuada la mascarilla”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales