Unión La Calera superó en su reducto a Audax Italiano y se coloca sublíder

Views: 671
Alt Text

Unión La Calera se colocó este domingo como sublíder del Campeonato Nacional 2020 al vencer como local y en una ‘guerra de goles’ por 3-2 a Audax Italiano, en partido por la decimotercera fecha disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Con el triunfo en la Región de Valparaíso, el cuadro ‘cementero’ llegó a 27 puntos, dejó atrás a Unión Española (26) y se pone a cinco unidades del líder Universidad Católica.

En tanto, el conjunto que dirige Francisco Meneghini sufrió su cuarto traspié en el certamen y se estacionó en el décimo lugar de la clasificación con 17 positivos.

Abrió temprano la cuenta el elenco de colonia, a los 8 minutos de juego. Ariel Martínez aprovechó un pivoteo de Jesús Ramírez para desde la medialuna y con un derechazo anotar el primero para el visitante.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1′, arribó la paridad para los pupilos de Juan Pablo Vojvoda. Centro de Nicolás Stefanelli y tremendo remate violento de Esteban Valencia, acción que terminó en el ángulo del arco defendido por José Devecchi.

En el arranque del complemento, específicamente a los 53 minutos, volvió a ponerse en ventaja el equipo capitalino. Rápido contragolpe de los itálicos y Jorge Henríquez que mandó el zurdazo al primer palo para el 2-1 parcial.

Finalmente, los caleranos reaccionaron a tiempo para alcanzar tres valiosos puntos. Stefanelli colocó la paridad desde los 12 pasos, a los 64′, tras mano en el área de Nicolás Crovetto.

En la recta final del encuentro, a los 84 minutos, llegó el desnivel y el triunfo para el local. Jeisson Vargas recibió habilitado cerca del área, se internó en la ‘zona caliente’ y definió con un derechazo rasante ante la salida del meta visitante.

Por la jornada 14 del torneo, Unión La Calera recibirá el domingo 11 de octubre a Palestino, mientras que Audax Italiano visitará el sábado 10 a Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales