Tenis: Cristian Garin se inclinó en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo

Views: 758
Alt Text

El tenista chileno Cristian Garin (21° del ranking mundial) fue eliminado este sábado en las semifinales del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras caer en el máximo de sets ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

La primera raqueta nacional dio dura lucha en el polvo de ladrillo germano, pero flaqueó en los momentos claves y terminó cayendo en la cancha central del Am Rothenbaum con parciales de 5-7, 6-3 y 4-6,

El ‘Tanque’ contó con la primera opción de quiebre, en el cuarto game, que terminó desperdiciando. Tras cartón, el europeo le rompió el servicio al chileno para quedar en ventaja de 3-2.

Garin volvería a quedar con vida en el parcial al recuperar el break en el nonevo juego, pero entró en imprecisiones en el duodécimo game que lo llevaron a perder el set.

En la segunda manga, el ariqueño se mostró más certero y con mayor concentración en los intercambios, situación que lo volvió a meter en el match. Quiebres en el tercer y noveno juego le permitieron al nacional emparejar las acciones y forzar al set decisivo.

En la hora de la verdad, Tsitsipas comenzó marcando importantes diferencias al quedarse en el quinto juego con el servicio de Garin, quien se mostraba más errático. Es más, luego del 3-4 el chileno fue atendido al borde de la pista por una molestia en su rodilla derecha.

El segundo sembrado del torneo presentó mayor fortaleza mental en los momentos claves del tercer parcial, lo que le permitió cerrar el duelo a su favor y timbrar su boleto a la final.

Buena semana de Garín en el puerto teutón, teniendo en cuenta que llegaba con más dudas que certezas, ya que sumaba derrotas en la primera ronda de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.

Ahora el número uno del tenis chileno, si la rodilla se lo permite, se enfocará en la disputa del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada. En su estreno en la arcilla parisina se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (85°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales