O’Higgins reacciona a tiempo para golear a domicilio a Univ. de Concepción

Views: 476
Alt Text

O’Higgins reaccionó a tiempo para dar vuelta un resultado desfavorable y terminar venciendo como visitante por 4-1 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El equipo que dirige Patricio Graff se rehabilitó en la Región del Bío Bío de la derrota sufrida en la jornada 11 ante Everton, en Rancagua. En la tabla, los ‘celestes’ llegaron a 11 unidades y se colocaron en la decimotercera posición.

En tanto, el cuadro del ‘Campanil’ no pudo prolongar el esbozo de recuperación que presentaba con dos victorias consecutivas, sobre Unión La Calera y Deportes La Serena. Esta vez estuvo lejos de la efectividad presentada en los duelos previos y se quedó con las manos vacías en su reducto.

La escuadra de Eduardo Acevedo se estacionó con este resultado en el decimocuarto puesto de la clasificación con 11 puntos.

Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 42 minutos del defensor central Andrés Robles, con un certero cabezazo en el área tras un lanzamiento de esquina.

Sin embargo, los penquistas se vieron en los 120 segundos siguientes al 1-0 en desventaja en el tablero. El volante Tomás Alarcón estableció la paridad a los 43’ para el forastero, con un potente derechazo rasante desde fuera del área que superó la estirada del golero Guillermo Reyes.

Tras cartón, a los 44’, O’Higgins ya ganaba con la conquista de Facundo Castro. El atacante uruguayo definió con un fuerte remate en plena ‘zona caliente’ y tras buena jugada individual del argentino Gustavo Gotti.

Ya en el complemento, el ‘Capo de Provincia’ dejó prácticamente sentenciado su triunfo a los 73 minutos con un perfecto lanzamiento libre de Ramón Fernández. El experimentado centrocampista argentino sacó un disparo que no pudo sacar Reyes, pese a desviar levemente el balón con una volada hacia su izquierda.

En los descuentos, a los 90+3′, arribó el cuarto para forastero con un golazo de Francisco Arancibia, quien cerca de la medualuna se despachó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico rival.

Por la duodécima fecha del torneo, Universidad de Concepción visitará el jueves 1 de octubre a Palestino, mientras que O’Higgins recibirá el viernes 2 a Coquimbo Unido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales