Gobierno explica alcances del permiso para viajes entre regiones

Views: 712
Alt Text

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó los alcances del nuevo permiso para viajes entre regiones para personas desde comunas en etapas 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso” del Gobierno para el desconfinamiento.

“Como dijimos en su oportunidad, este permiso es para comunas que se encuentran en etapa 3, 4 y aquellas que posiblemente se encuentren en el futuro en etapa 5, desde el origen al término”, detalló la autoridad.

El permiso para tales traslados se debe pedir a través de Comisaría Virtual, junto con un pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl

Para obtener los permisos se debe declarar tanto la fecha de ida y de regreso y podrá ser utilizado durante el día, es decir, para poder ir y volver el mismo día o para pernoctar en la otra región.

“Es importante destacar que este permiso será solicitado durante las 24 horas anteriores al uso y a la salida. El horario elegible es durante el día y no podrá ser usado durante el toque de queda. Además no permite el traspaso a aquellos lugares donde existan cordones sanitarios”, informó Daza.

En ningún caso podrá ser obtenido por personas que se encuentran como Covid positivo, sospechosos o bien personas en cuarentena producto de viajes desde el exterior. En tanto, las personas no podrán desviarse de su destino en el trayecto, independientemente del estado de la comuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales