La comuna de Quillota comienza hoy el Paso 2 de Transición

Views: 1021
Alt Text

Los vecinos y vecinas de la comuna de Quillota, región de Valparaíso, hoy pueden salir de lunes a viernes sin necesidad de obtener permisos ya que se dio inicio a las 05:00 horas de esta mañana a la fase 2 de Transición según el Plan “Paso a Paso” del Minsal.

Este avance permitirá a los habitantes retomar ciertas libertades de circulación, pero deberán continuar usando mascarillas y mantener la distancia física.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud a través de sitio web, lo que se puede hacer durante este período es:

• Las personas pueden salir a caminar fuera de sus casas, pueden ir a trabajar, siempre y cuando lo hagan en un lugar que estén en las mismas condiciones que su comuna; es decir, en etapa de Transición, Preparación o Apertura Inicial. También pueden realizar deporte, en un lugar público, no más de 10 personas. Las reuniones familiares, mientras tanto, están permitidas con hasta cinco personas adentro, en un lugar cerrado, y hasta 10 personas en un lugar abierto

• El comercio permitido puede abrir de lunes a viernes hasta las 23 horas, cuando empieza el toque de queda. Pueden abrir siempre y cuando sean abiertos y atendidos por personas que viven en la misma situación que está esa comuna, además de mantener protocolos muy estrictos de funcionamiento

En cuanto a las limitaciones, siguen prohibido los funcionamientos de los clubes, centros de adultos mayores, los pubs, discotecas, restaurantes, cafés y gimnasios.

POSITIVIDAD BAJA EN QUILLOTA

Una de las condiciones que permitieron a esta comuna avanzar al Paso 2, es que la positividad, es decir, los exámenes positivos para Covid-19, se han mantenido bajos.

En concreto, Quillota tiene un nivel del 5,1%, bajo el 6,9% de la Región de Valparaíso y muy lejano del de comunas vecinas como La Calera (13.1%) y La Cruz (9,7%), detalló SoyChile.

Otro factor a considerar en esta decisión anunciada por el ministerio de Salud, es que el hospital San Martín no ha elevado el nivel de uso de las camas críticas.

Por su parte, el seremi Francisco Álvarez reconoció “el gran esfuerzo de los distintos equipos para controlar la pandemia en la comuna, además de la población que en la mayoría fue muy responsable, lo que permitió un descenso sostenido de casos durante las últimas tres semanas”, informó SoyChile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales