Celestino Aós hizo llamado a participar del plebiscito de octubre

Views: 752
Alt Text

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó este viernes el tradicional Te Deum Ecuménico, realizado al aire libre en el santuario del Cerro San Cristóbal, oportunidad en que hizo un llamado a participar del plebiscito del 25 de octubre.

La ceremonia se realizó con las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus, y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, junto a algunos ministros de Estado y otras autoridades.

En el acto, Aós tras abordar lo que ha sido la pandemia y los problemas sociales que afectan al país, afirmó que “vienen tiempos que requieren lo mejor de nosotros, cada decisión pasa por nosotros”, según consigna Radio Cooperativa.

Por lo mismo, aseguró que hay que “trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos. Eso implica en primer lugar, participar en las instancias de elección y decisión”.

“Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto; participe, para decidir bien: infórmese, que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”, indicó sobre la elección del 25 de octubre.

El arzobispo señaló que “es hora propicia para los buenos ejemplos, estar dispuestos a colaborar y trabajar en equipos, nadie tiene toda la verdad, pero todos tenemos algo que aportar, poner el interés común por encima de partidismos y particularismos, las verdades fundamentales tienen consistencia por sí mismas y no dependen del número de votos o del ruido de quienes claman, es en la verdad, en los valores donde nos encontramos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales