Ya se puede acceder al permiso para visitar a familiares en fiestas patrias

Views: 730
Alt Text

A partir de este viernes 18 de septiembre, las personas de todo el país, salvo las que viven en comunas bajo cuarentena, pueden solicitar el permiso especial para visitar a familiares y seres queridos durante estas fiestas patrias.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas (adicionales a las que habitan en el hogar) en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.) en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En las comunas con cuarentena se mantendrán las restricciones de movilidad actuales, por lo que no podrán acceder a este beneficio.

Las personas que vivan en localidades en Transición podrán obtener un solo permiso en Comisaría Virtual (de 6 horas) que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días, para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna, excepto para entrar a una comuna en cuarentena.

Las comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada no se necesitan permisos, excepto para entrar a una comuna en Transición. Además, está prohibido ingresar a una comuna en cuarentena.

El Gobierno anunció que las policías, Fuerzas Armadas, autoridad sanitaria y funcionarios municipales, podrán fiscalizar en espacios públicos y privados el cumplimiento de estas medidas, por alguna denuncia o sospecha de incumplimiento de la norma.

Cabe recordar que también se prohíbe el funcionamiento de fondas y eventos masivos, así como el desplazamiento a segundas viviendas.

Se instalaron cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas, desde ayer 17 de septiembre a las 18:00 hrs., hasta el 20 de septiembre a las 23:00 hrs.

Asimismo, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, se adelanta el toque de queda a las 21:00 hrs, que seguirá rigiendo hasta las 05:00 hrs. del día siguiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales