Lanzan protocolo sanitario para permitir realización de cultos religiosos

Views: 873
Alt Text

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dieron a conocer el “Protocolo para la Realización de Cultos Religiosos” y la “Guía de recomendaciones para mantener el distanciamiento físico en ceremonias religiosas en espacios abiertos y áreas verdes”.

En primer lugar, se comunicó que los cultos religiosos estarán permitidos sólo a partir de la próxima semana.

“A partir de la semana que viene queremos promocionar la asistencia evidentemente con la precaución a los cultos religiosos, sabemos que con la cuarentena no se puede, pero en la medida que vayan avanzando a Transición, a Preparación, a Apertura Avanzada, hay distintos aforos que se van dando a conocer”, explicó Monckeberg.

Por ejemplo, para comunas en Transición se permitirán 10 personas en lugares cerrados y en lugares abiertos 25, mientras que para las comunas en Preparación, 25 en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos. Para Apertura Inicial, en tanto, se permitirán 50 en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos. Para Apertura Avanzada, 100 y 200, respectivamente.

Por su parte, el ministro Felipe Ward sostuvo que este protocolo busca cuidar la salud y la vida de las personas, ya que se procurará el distanciamiento físico, una correcta entrada y salida de las personas, junto a la utilización señalética ad hoc, el uso de los pasillos, entre otras medidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales