Unión Española derrotó a Santiago Wanderers y se coloca sublíder

Views: 597
Alt Text

Unión Española ratificó este martes su buen rendimiento en la reanudación del Campeonato Nacional 2020 al superar como local por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la décima fecha jugado en el Estadio Santa Laura.

Tres partidos y tres triunfos para la escuadra que dirige Ronald Fuentes en el retorno, ya que antes venció a Universidad Católica y a Universidad de Concepción. Llegó a 20 unidades y saltó al segundo lugar de la tabla, a dos de los cruzados, líderes del torneo.

Por su parte, el cuadro ‘caturro’ vio cortado hoy su positivo registro en la vuelta a la actividad. El ‘Decano’ llegaba a este cruce tras superar a Colo Colo en el Monumental y a Curicó Unido en Valparaíso. Se quedó en el decimotercer puesto con 10 puntos.

En el amanecer del duelo y en su primera llegada, a los 4 minutos de juego, los ‘Rojos’ se colocaron en ventaja. El uruguayo Cristian Palacios se desmarcó con un gran movimiento y metió un zurdazo al segundo palo que dejó sin ninguna opción al meta Mauricio Viana. Golazo.

Al llegar la media hora, específicamente a los 27’, aumentó el elenco de colonia. Carlos Palacios se fue en velocidad por derecha y cambió de frente donde entraba Cristian Palacios, quien en el área y con el arco a su merced definió de primera para el segundo.

Cuando se iba el complemento, a los 42 minutos y tras revisión del árbitro en el VAR, Néstor Canelón vio la cartulina roja en el visitante por una fuerte entrada sobre Víctor Méndez. 

En el arranque del complemento, Santiago Wanderers colocaría algo de emoción al compromiso. A los 51’, Carlos Rotondi recibió cerca del área de Bernardo Cerezo y desenfundó un zurdazo elevado y colocado que superó la estirada de Diego Sánchez.

Con el correr de los minutos, los porteños empezaron a sentir el trajín al estar con un hombre menos y eso lo aprovechó la Unión para visitar constantemente el área de los verdes. Allí, el arquero Mauricio Viana se convirtió en figura al ahogar en al menos tres ocasiones el grito de gol hispano.

Por la undécima fecha del certamen, Unión Española visitará el viernes 17 de septiembre a Deportes Antofagasta, mientras que los de Miguel Ramírez recibirán el domingo 13 a Huachipato.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales