MTT da inicio a Pista Sólo Bus en Avenida Diagonal Paraguay

Views: 772
Alt Text

Para mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios del transporte público y disminuir la concentración de pasajeros en buses y paraderos, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, dieron inicio a la marcha blanca de la nueva Pista Sólo Bus de Avenida Diagonal Paraguay, que se extiende por 0,7 km. entre Lira y Vicuña Mackenna.

La pista, que se inserta en el Plan Nacional de Movilidad generado por el MTT, forma parte de los 109 km de nuevas Pistas Sólo Bus que se están implementando en 18 comunas de la Región Metropolitana.

El subsecretario José Luis Domínguez señaló que “esta nueva pista sólo bus en Avenida Diagonal Paraguay, que beneficiará a los usuarios que utilizan los recorridos H13, 504 y 518, será complementada prontamente con la extensión del tramo que va desde Vicuña Mackenna hasta Román Diaz, en su tramo en Providencia, con una extensión de 1,3 km”.

Añadió que “esta vía, que ya está demarcada, tiene varios beneficios pues permite aumentar la velocidad del transporte público en al menos un 18%, lo que reduce los tiempos de viaje y la permanencia de los pasajeros en el bus. Asimismo, al completar su recorrido en menos tiempo, se evita la concentración de personas en buses y paradas”.

El subsecretario anunció que en las próximas semanas “iniciaremos la habilitación del eje Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, con un total de 16 km, lo que la convertirá en la Pista Sólo Bus más extensa de todo Santiago”.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que “estas Pistas Sólo Bus son importantes, ya que permiten que el transporte público sea un modo de transporte mucho más eficiente, que la gente lo privilegie por sobre el automóvil. Nosotros apoyamos esta medida del Ministerio y vamos a seguir trabajando en estas vías exclusivas, porque tienen como finalidad que las personas opten por un medio de transporte eficaz, eficiente, rápido y además, en tiempo de pandemia, que sea seguro”.

HORARIOS FIESTAS PATRIAS

Con motivo del adelantamiento del horario de toque de queda a las 21.00 horas, entre los días 17 y 20 de septiembre el transporte público metropolitano funcionará en los siguientes horarios:

Jueves 17:

Buses: Recorridos habituales a partir de las 05:30 hrs. Las últimas salidas desde terminales serán a las 20 hrs, con cierre de la operación a las 21 hrs.

Los buses de apoyo a Metro funcionarán de 05:30 hrs. a 20 hrs.

Metro: 06 hrs. hasta las 19 hrs.

Tren Central: 06 hrs. hasta las 19:15 hrs.

Viernes 18 – Sábado 10 – Domingo 20:

Buses: Recorridos desde las 05:30 hrs. Las últimas salidas desde terminales serán a las 20 hrs, con cierre de la operación a las 21 hrs.

Los buses de apoyo a Metro funcionarán de 07:30 hrs. a 20 hrs.

Metro: de 08 hrs. a 19 hrs.

Tren Central: 08 hrs. a 19:15 hrs.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales