Mindep anuncia que la Libertadores y la Sudamericana se pueden jugar en Chile

Views: 630
Alt Text

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se podrán disputar sin inconvenientes en territorio nacional, siempre y cuando se cumplan estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

De esta forma, Colo Colo y Universidad Católica en el máximo certamen continental, además de Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano en la Sudamericana podrán ser locales en sus estadios.

Incluso, la ‘Roja’ podrá también ejercer la localía en el país en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El primer cruce como dueño de casa será el próximo 13 de octubre ante Colombia.

“A través de una resolución, el Minsal posibilita la realización de torneos internacionales en nuestro país. En septiembre, tendremos la Copa Libertadores y en octubre la Copa Sudamericana y eliminatorias para Qatar 2022”, expresó la ministra Pérez.

Tras ello, la Conmebol exteriorizó su satisfacción por la determinación del Ministerio de Salud y del Deporte. “¡Excelentes noticias de Chile! Muchas gracias a la ministra @ceciperez1 y a todo el Gobierno del Presidente @sebastianpinera por esta decisión que en momentos tan difíciles llevará a millones de chilenos la alegría que solo el fútbol puede generar”, escribió el presidente del ente rector del fútbol en Sudamérica, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales