Miguel Mellado (RN) “El Ministro del Interior ya no está en el Senado”

Views: 546
Alt Text

El parlamentario llamó al Ministro del Interior, Víctor Pérez, a escuchar al gremio de los camioneros, tras fracaso en las negociaciones para poner fin al paro. _

Fuertes críticas lanzó el diputado Miguel Mellado (RN), tras el fracaso en las conversaciones entre el Ministerio del Interior y el gremio de los transportistas de carga mayor, que mantiene el paro de actividades de los camioneros.

“El Ministro del Interior ya no está en el Senado, a un ritmo más cansino, está en el poder ejecutivo y tiene que resolver las situaciones él, no terceras personas. La gente quiere conversar con el Ministro del Interior y cerrar acuerdos con el Ministro del Interior, es su responsabilidad y es lo que tiene que hacer con los camioneros.

Los camioneros esperan ese gesto de él, espero que esté a la altura de lograr este entendimiento rápido por el bien de todos los chilenos”, señaló Miguel Mellado.

El parlamentario lamentó que el gobierno no lograra un acuerdo con el gremio de transportistas, comparando la capacidad de negociación del gobierno con lo sucedido con los huelguistas. “Yo lamento la ambivalencia del gobierno del Presidente Piñera, por un lado el Ministro de Justicia se arrodilla ante terroristas hasta llegar a un acuerdo, para poder sacarlos de la cárcel y llevarlos a un hotel 5 estrellas que son los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay e incluso los asesinos de los hijos del lonco Cariqueo. El Ministro de Justicia fue a hablar a Collipulli con los representantes de condenados e imputados por estos crímenes, pero el Ministro del Interior no es capaz de sentarse con los camioneros y terminar de una vez por todas con este paro, que es un paro pacífico, es como marchan los camioneros”, expresó el diputado.

“Aquí no han destruido ni una plaza, ni un local comercial, la bandera chilena flamea y no la queman. Negociar es lo que tiene que hacer el gobierno, es el ejecutivo y es su deber”, cerró Mellado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales