El Gobierno ofreció reajustar el sueldo mínimo en cero peso

Views: 830
Alt Text

El Ministerio de Hacienda ofreció reajustar el salario mínimo en cero peso ante la actual crisis económica y laboral por el coronavirus.

Este lunes, la directiva de la CUT sostuvo su octava reunión con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar. Aunque no lograron acordar un monto para el reajuste, sí coincidieron en la recomendación de que se deben evitar despidos en las empresas que reciban apoyos estatales.

A pocas horas de que finalizara el plazo para ingresar el proyecto de reajuste, se propuso mantener el actual salario mínimo en 320.500 pesos, “dada la variación de 0 por ciento del IPC entre marzo 2020 y hoy”.

“Lamentamos no poder haber llegado a acuerdo en la cifra. No pudimos avanzar en el reajuste real, donde los empleadores y empresarios se metan la mano al bolsillo, porque la cifra que comprometía el Ejecutivo estaba lejos de lo que podíamos aceptar”, indicó Bárbara Figueroa.

Mientras el Ministro Ignacio Briones explicó que el reajuste propuesto “es reflejo de la crisis económica y laboral que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19”.

El Ejecutivo había descartado la propuesta de los dirigentes de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos -como es el Ingreso Familiar de Emergencia-, arguyendo que implica un alza de 25 por ciento en medio de la mayor crisis económica en décadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales