Gualberto Jara: “La ansiedad y las ganas de querer volver son grandes”

Views: 440
Alt Text

El director técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, anticipó el partido ante Santiago Wanderers, lamentando no poder haber jugado partidos amistosos. Además, aseguró que Matías Fernández y Esteban Paredes están disponibles para el sábado.

En conferencia de prensa, el paraguayo afirmó que “hay ansiedad por empezar la competencia, más aún con todo el tiempo que estuvimos parados. No pudimos realizar amistosos, entonces la ansiedad y las ganas de querer volver son grandes”.

En este sentido, agregó que “estamos probando alternativas en cuanto a los nombres y el juego. Espero estar bien fino para elegir lo mejor y que todos puedan responder. Confío mucho en la capacidad de los jugadores y en la idea de juego”.

“Esperábamos ver en algún amistoso cómo evolucionamos en lo táctico. Es diferente entrenar entre compañeros que con un rival. Lamentablemente no lo pudimos hacer pero debemos respetar todas las normas sanitarias”, agregó.

Por otra parte, en lo futbolístico reveló que “en cuanto a la función de lateral izquierdo ambos están muy bien (Gabriel Suazo y Ronald de la Fuente). Tengo que definir cuál de los dos va a empezar, pero tengo la tranquilidad de que ambos cumplirán perfectamente su función”.

Asimismo, reconoció que “(Esteban) Paredes y Matías (Fernández) cerraron muy bien la semana. Están en condiciones de jugar, ya sea de entrada o en el transcurso el partido. Voy a aprovechar estos dos días para definir bien”.

Sobre el partido, el estratega aseguró que “la idea es tratar de desarrollar un juego ofensivo. Queremos salir a tomar la iniciativa, sacar diferencia y asegurarla. Los partidos tal vez no van a ser iguales a lo que era antes de la pandemia, tendremos que ajustarnos”.

“Yo creo que va a ser un partido difícil (ante Santiago Wanderers), pero trataremos de imponer nuestra idea y meternos de vuelta a la pelea”, agregó.

Jara sentenció que “Wanderers es un rival difícil. Tiene buenos jugadores, delanteros rápidos, es un equipo fuerte. Tenemos que trabajar bien nosotros y desarrollar nuestro juego con la máxima concentración”.

Cabe recordar que Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers este sábado a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales