Subdirectora de Mundo Deportivo defendió el paso de Arturo Vidal por el Barça

Views: 704
Alt Text

La subdirectora del diario español Mundo Deportivo, Cristina Cubero, defendió el paso del volante Arturo Vidal por el FC Barcelona tras conocerse que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, no lo quiere para afrontar la temporada 2020-2021.

No dejó de sorprender lo del ‘King’, ya que el mediocampista fue uno de los pocos puntos altos del cuadro blaugrana en la recta final de la liga española 2019-2020, pese a perder el liderato y el título a manos del Real Madrid.

Consultada por la situación del formado en Colo Colo, la periodista española declaró en diálogo con RedGol que “creo que Arturo Vidal se puede sentir orgulloso de lo que ha hecho en Barcelona, y bueno, deja grandes amigos, uno de ellos Leo Messi, que es uno de los mejores amigos que tiene en el vestuario, y bueno, su marcha es normal dado el perfil de Ronald Koeman”.

“El rendimiento de Arturo Vidal en el Barça ha sido muy bueno, ha aportado carácter. La verdad es que es un buen jugador, ha gustado a la afición del Barça, pese a que no respondía por sus características al estilo de centrocampista que gusta aquí”, añadió.

Incluso, Cubero aseguró que la decisión de prescindir de Vidal pasa por una mezcla entre lo futbolístico y dirigencial. “Su marcha es normal, sólo le queda un año de contrato, y Arturo Vidal no entra en los esquemas futbolísticos de Ronald Koeman, que quiere un centro del campo diferente, con más control de balón, y con un estilo más de escuela holandesa”, apuntó.

“Ya se había hablado el verano pasado de la marcha de Arturo Vidal al fútbol italiano, ahora tiene una oferta de Inter y otra de la Juve. De esta forma el Barça se libra de una ficha alta, porque además es un jugador que acaba contrato dentro de un año, es decir, en el corto plazo iba a quedar libre, de ahí que sea el momento de incluirlo en alguna negociación importante”, sentenció.

El jugador de 33 años llegó en agosto de 2018 al Barça, club donde jugó un total de 96 partidos con 11 goles y la misma cantidad de asistencias. Ganó la Liga 2018-2019 y la Supercopa española 2018.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales