Gobierno explicó razones para limitar uso del Estadio Nacional en el fútbol

Views: 910

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó las razones que llevaron al Gobierno para solamente autorizar parcialmente el uso del Estadio Nacional, cuando vuelva el fútbol profesional en el país.

Pérez explicó que “conversamos largamente con Estadio Seguro y les señalamos que no teníamos ningún problema en poner a disposición los estadios que administra el IND (…) el Elías Figueroa, el Fiscal de Talca, y también en el caso Copiapó el Luis Valenzuela”.

En la misma línea, aclaró que “en el caso específico del Estadio Nacional, a diferencia de los otros tres, de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse” a Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, torneos preolímpicos, mundiales o Panamericanos específicos, como el patín carrera.

“Cuando uno entiende que se han concentrado muchas fechas del campeonato (nacional), por lo tanto, no será solamente el fin de semana cuando se va a jugar fútbol, no es justo que en días de semana tengan que salir del Estadio Nacional nuestros deportistas de alto rendimiento para que entre el fútbol profesional”, argumentó.

Finalmente, explicó que “la restricción es que el fútbol profesional solamente va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos tipo A y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales